Instalados Comités Constituyentes del Pueblo en diversos estados del país

Este jueves, en diversos estados del país se llevó a cabo la instalación de los primeros Comités Constituyentes del Pueblo (CCP), siguiendo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, tras su anuncio el pasado sábado.

Desde diferentes localidades, voceros del CCP se reunieron para discutir y organizarse junto a las comunidades que participarán en los procesos preparatorios rumbo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC.)

En la Plaza Sucre de Catia, Yepfri Argüello, integrante de la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Distrito Capital, indicó que el pueblo se encuentra desplegado junto a los candidatos a la Constituyente, para defender la paz de todas y todos.

Asimismo, recordó que el día de mañana se desplegarán 890 comités constituyentes simultáneamente en la jurisdicción, quienes se alistarán para el 30 de julio, fecha pautada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la realización de los comicios a la ANC.

A su vez, desde la Plaza Bolívar de Cumaná, Tania Díaz, miembro de la Dirección Nacional del Psuv, instaló los CCP junto a voceros y candidatos de la entidad. “Estamos dando a conocer a la comunidad los rostros y pensamientos de esas personas que nos representarán. Vamos a la Constituyente, vamos a darle el respaldo que se merece el Presidente Nicolás Maduro Moros en este momento”, aseveró Díaz.

Por otra parte, desde la Escuela República de Panamá, en La Guaira, estado Vargas, el gobernador Jorge Luis García Carneiro apuntó que en la región existen alrededor de 68 candidatos para la ANC.

Dijo que han desarrollado diferentes actividades, donde los postulantes han expresado sus propuestas y demostrado una vez más que están en condiciones excepcionales para ir a esa gran batalla el 30 de julio.

“La Constituyente va por todos los medios y es una forma de invitar al diálogo nacional y llegar a la paz”, sentenció el Gobernador.

T: Natacha Bejarano

F: @CarneiroPSUV