La Carlota ha recibido al menos 10 ataques por grupos de choque de la MUD

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres, comunicó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, que tras las acciones terroristas presentadas en horas de la tarde en los alrededores de la Base Aérea La Carlota, se han registrado no menos de 10 ataques contra este punto por parte de fuerzas de choque de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

A su vez, explicó que ya fue identificado el sargento adscrito al grupo de la Policía Aérea que custodia la zona, responsable de la muerte de uno de los participantes del asalto, quien “empleó un arma no autorizada para repeler el ataque”.

Asimismo, manifestó que el uniformado está siendo sometido a procesos de ley para la aplicación de la justicia.

Por otra parte, señalo que “durante este hecho también resultaron heridos 2 efectivos militares por causa de los explosivos lanzados contra la base militar, estos funcionarios se encuentran en cuadro delicado y se suman a otros efectivos que enfrentan secuelas por ataques anteriores”.

Asimismo, Reverol Torres mencionó que los acontecimientos previos incluyeron disparos y bombas incendiarias contra la escuela primaria ubicada en el interior de dicho espacio “cuando se encontraban aun niños dentro”.

De la misma manera, el Ministro expresó que en cualquier parte del mundo es inaceptable la agresión y acoso a una instalación castrense.

 “El Gobierno insta a la MUD a cesar de inmediato el uso de grupos violentos para atacar bases militares e instalaciones públicas, así como ataques a mobiliario urbano, planteles, centros de salud, vehículos y servicios de transporte masivo. Basta ya de violencia fascista. La Paz triunfará!”, sentenció desde @NestorReverol.

T: Natacha Bejarano

F: Mpprijp