Motor Farmacéutico es repotenciado por el Gobierno Bolivariano

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, informó que en el marco del Plan Quirúrgico Nacional, que se está llevando a cabo en todos los estados del país, ya se han evidenciado grandes e importantes avances en materia de rehabilitación de quirófanos y dotación de insumos médicos, así como también la atención de personas que se encontraban a la espera de realizarse algún procedimiento y que en este momento ya han sido operadas.

La información la dio a conocer  este jueves a través del programa matutino “Al Instante” transmitido por la emisora Unión Radio y conducido por la periodista Esther Quiaro.

En este sentido, López indicó que en la mayoría de los casos de recuperación de los  quirófanos a escala nacional, los avances se encuentran en un 60% y se espera que estén concluidas las obras en un lapso 3 semanas aproximadamente.

En cuanto a la atención de las personas con necesidades de procedimientos quirúrgicos, señaló que actualmente 31 mil 491 personas se han beneficiado del Plan Quirúrgico Nacional, representando en este momento el 41% del total.

Asimismo, el titular de la cartera de salud manifestó que el programa no solo abarca la restitución de las salas de cirugía, sino también, contempla el embellecimiento interno y externo de cada uno de los centros hospitalarios que en están siendo atendidos por el Gobierno Bolivariano.

Resaltó que el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a diferencia de las acciones terroristas que la oposición lleva a cabo en contra del pueblo venezolano, se encuentra trabajando arduamente para el fortalecimiento de todo el sistema de salud en el territorio, así como en el reimpulso del Motor Farmacéutico para llevar a cabo la dotación de medicinas en todas las farmacias públicas y privadas.

“Nuestro Presidente no gasta dinero en bombas, ni en morteros para matar gente o para sabotear la ciudad, sino que invierte el dinero para que nuestros hospitales mejoren. Estimamos que en un lapso no mayor a una semana, el Motor Farmacéutico esté repotenciado, dinamizado. En las próximas semanas se evidenciará la presencia de los insumos en las farmacias públicas y privadas del país. Ya nos encontramos en los  trámites de entrega de medicamentos y otros están llegando al país”, aseveró López.

T: Heilinghs Ferreira

F: @MPPSalud

Comparte y difunde