Plan República será desplegado para detener y juzgar a quien sabotee elecciones a la ANC

Comparte y difunde

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, aseguró en la rueda de prensa con medios internacionales que la legislación venezolana es clara y taxativa con los delitos electorales.

“Todo el que sabotee va a ser detenido y luego será juzgado. El Plan República será desplegado y yo aspiro que la Defensoría del Pueblo, que la Fiscalía se desplieguen. El que intente, sea quien sea, cometer delitos en flagrancia, será detenido”, respondió al periodista de Telesur, Rolando Segura.

Asimismo, repudió el llamado que ha estado haciendo la derecha para atacar los centros electorales para el día 30 de julio, durante los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Están llamando a atacar a los centros electorales para que la gente no vote. ¿Eso es democracia, eso es constitucional? Eso es delito”.

Les pidió a los representantes de la prensa internacional presentes en Miraflores, que denuncien esta irregularidad, reiterando que el pueblo venezolano va a salir a votar por la paz y va a elegir a sus representantes a la ANC.

Señaló que “la Constituyente una vez que se instale, convocará a un gran diálogo social, municipio por municipio. Los que son opositores, vengan a dialogar. Yo estoy seguro que con ese poder de la Asamblea Nacional Constituyente y de un grupo de amigos a escala internacional, vamos a encaminar el diálogo político para la paz, para que la oposición desarme a sus grupos violentos”.

Por otra parte, les expresó su agradecimiento a Delcy Rodríguez y a Samuel Moncada, tras hacer acto de presencia en el salón Ayacucho de Miraflores, por haber contribuido con la victoria diplomática y política de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA). “Ustedes han defendido el escudo protector de paz de Venezuela”.

T: Aarón Romero

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde