Presidente Maduro pide el cese de la agresión contra Venezuela desde la OEA

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, durante el encuentro con medios internacionales en el Palacio de Miraflores, se refirió a la reciente victoria obtenida por Venezuela en la reciente reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada en Cancún México.

“Consolidada la victoria en la OEA. ¿Hasta cuándo van a intentar hacerle daño a Venezuela en la OEA? ¿Qué país del mundo es sometido a una obsesión de agresión, como ha sido sometida Venezuela en más de un año?”, se preguntó el Presidente.

Afirmó que en México no hay libertades porque se prohibieron manifestaciones políticas en respaldo a Venezuela, que se organizaron en Distrito Federal y Cancún. “La delegación nuestra fue agredida por grupos de la derecha venezolana, protegida por el gobierno de México”, denunció.

Destacó que Luis Almagro ha sido el instrumento para la agresión contra la Patria desde la OEA, “convocándola de manera irregular y de forma grosera”. Frente a esta irregularidad puso de ejemplo lo siguiente: “si vamos hablar de Chile, Chile tiene que estar participe para que pueda contestar el tema que se va a hablar, porque si no, no hubiera reglas de juego”. Por este motivo, de acuerdo al Primer Mandatario Nacional, fue tomada la decisión soberana de sacar a Venezuela de la OEA.

Le expresó a la  canciller de la República, Delcy Rodríguez, que la misión fue cumplida. “La victoria está garantizada para Venezuela. Victoria del respeto para nuestro país, victoria diplomática y política”.

Llamó a la consciencia del mundo porque al país lo están martirizando “y ustedes no pueden permitir que a Venezuela la martiricen y crucifiquen”, señalándola de tener un supuesto régimen dictatorial.

“Que cese el asedio contra Venezuela. El país no va a reconocer nada que salga de la Organización de Estados Americanos. Si algún día llega, por la vía de la obsesión y del lobby criminal, a salir una resolución, nosotros nos rebelaríamos”, apuntó el Presidente.

Reveló que la oposición venezolana estuvo reunida en secreto, durante los días lunes y martes, en una quinta ubicada en la urbanización Altamira en Chacao. Estuvieron reunidos Henry Ramos, Manuel Rosales, Julio Borges, Freddy Guevara, Liborio Guarulla, Jesús ‘Chuo’ Torrealba, José Luis Cartaya, entre otros, quienes estaban esperando la resolución de la OEA “para llamar a la insurrección militar en Venezuela”.

Por último, el Jefe de Estado señaló que el comunicado que leyeron después de la reunión en la OEA desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), lo tenían listo para el lobby internacional.

T: Aarón Romero

F: Prensa Presidencial