Venezuela está llegando a 80% de actividad productiva industrial

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, informó este jueves que el país está alcanzando 80% de su actividad productiva industrial, lo que catalogó como una recuperación de importancia.

Asumió que esto se debe a las políticas nacionales en materia económica que se adelantan en el marco de los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana. “Le corresponde al Banco Central muy pronto anunciar y mantener la información actualizada sobre la cifra del comportamiento económico de Venezuela. En el primer trimestre, hubo una recuperación productiva y estamos llegando al 80% de actividad productiva en el aparato industrial”, precisó.

 Destacó que el ser humano es materia y espíritu, y que la economía también lo es. “Una vez más la guarimba afectó la economía duramente. Nuestro pueblo no lo siente porque tiene un gobierno que le da la mano. Yo cuido el ingreso y los salarios, he dado dos aumentos este año”, argumentó.

Asimismo, el Presidente Maduro manifestó que todos los días atiende el proceso de producción, productividad y materia primas, con la esperanza que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) destrabe todas las mafias que atacan la economía y sociedad, las cuales al final ataca al ciudadano de pie.

Indicó que se encuentra preparando una ley constitucional para que una vez electa la ANC, pueda ser presentada en la Asamblea Nacional y se establezcan sanciones contra aquellos que fijen precios por encima de los marcadores.

Por último, hizo referencia al Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) como un sistema que tras cuatro subastas, ha demostrado no discriminar a nadie y que pone las divisas al servicio de la población, pese al precio que posee actualmente  el petróleo.

T: Natalie Rosales

F: Prensa Presidencial