El país necesita un Ministerio Público equilibrado

Durante la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación internacional, el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, fue consultado por el periodista, Daniel García, de Radio Televisora BBC, sobre la reciente postura asumida por la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz.

Consideró “muy triste que al final del camino después de tanta lucha, uno termine al servicio de los verdugos de nuestro pueblo, durante tanta épocas”.

Expresó su preocupación por el “extremismo que ha caído el Ministerio Público (MP)” y por este motivo, hizo un llamado a la Fiscal  para que vuelva al equilibrio “porque Venezuela necesita una Fiscalía que vuelva al equilibrio”.

“Yo lo que creo es que Luisa Ortega debe recobrar el equilibrio, recoger a sus monstruos, porque en una de las manifestaciones que convocó, las personas salieron a gritar consignas para tumbar el Gobierno y a expresar improperios contra el Presidente. Si tiene espíritu y aspira a ser candidata de la oposición, tiene todo el derecho para hacerlo, pero no se puede usar a una institución tan delicada para un país”, mencionó el Mandatario.

Igualmente, es preciso acotar que el periodista de la BBC consultó al Jefe de Estado sobre el reciente suceso irregular donde se vieron involucrados tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el asesinato de un joven de 17 años en el distribuidor Altamira.

Al respeto, expresó que el tema de la violencia y de la muerte que se ha presentado en el país es muy doloroso. “Sigo haciendo un llamado para que no se pretenda que unos caídos son más importantes que otros”.

Igualmente, señaló que ha sido ordenado el apoyo y la reparación a las víctimas de las guarimbas, repudiando al mismo tiempo el uso de niños en las manifestaciones terroristas de la derecha.

T: Aarón Romero

F: Prensa Presidencial