42 empresas reciben financiamientos a través del Consejo Nacional de Economía Productiva

La edición número 7 del Consejo Nacional de Economía Productiva ha sido instalada este viernes en la sede del Palacio Blanco de Miraflores, actividad en la que se congregan empresarios públicos y privados, así como las autoridades del Gobierno Nacional para discutir propuestas con el fin de impulsar la economía, en beneficio del pueblo venezolano.

Uno de los principales temas a debatir será el relacionado con la solicitud que le hizo el presidente, Nicolás Maduro, al ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, sobre el Plan Chamba Juvenil.

En las palabras de presentación, Lobo anunció la entrega de 42 financiamientos a empresarios que vienen acompañando al Ejecutivo en las distintas fases de la Expo Venezuela 2017 y de la Expo Venezuela Producción Soberana.

“Hoy también de manera simultánea nosotros, en el estado Aragua, estamos lanzando el Clap de productos de higiene y aseo personal, que ha sido una propuesta surgida al calor de estos debates”, expresó.

Igualmente, ofreció detalles sobre el desarrollo de otra actividad en Anzoátegui, lugar en el que se entregarán 100 motores para embarcaciones a pescadores y pescadoras de la entidad. También se hará una evaluación sobre el resultado de las cuatro subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

“Vemos cómo se viene incrementando la participación de aquellos sectores que requieren materia prima, insumos, repuestos, bienes de capital que van a permitir desarrollar el proceso productivo de cada uno de los sectores”, sentenció el Ministro.

T: Aarón Romero

F: Ender Anaya