Venezuela cuenta con una Fuerza Armada ejemplar

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, calificó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) como ejemplar, ante la constante arremetida violenta en las calles por parte de factores terroristas de la derecha contra el pueblo venezolano.

Maduro enfatizó que muchas academias militares y Fuerzas Armadas del continente estudian el sistema organizativo de Venezuela, en cuanto a sus funcionarios del orden público y defensa nacional.

Además, resaltó que el concepto militar de la Patria es completamente nacionalista y no fue impuesto, como en la cuarta República, por organismos del pentágono estadounidense.

“Nuestro sistema organizativo debe perfeccionarse a la luz de las nuevas amenazas. Juntos hemos dado la batalla por el fortalecimiento técnico, y hoy sin dudas, tenemos a una Fuerza Armada Nacional Bolivariana ejemplar para el mundo entero”, refirió.

El Primer Mandatario pidió a la Fanb adecuar a las fuerzas del orden para garantizar la paz que necesita el territorio; estableciendo la meta clara de salvaguardar el estado cívico del país. En este mismo orden de ideas, contrastó que la meta de oposición es mantener el fuego encendido para provocar más muertes y violencia.

“La derecha violenta y radical tiene aquí un goteo de la muerte, yo llamo pues, a un goteo para la vida; yo llamo a todas las familias venezolanas y residentes en el país, para que cuiden y protejan profundamente de sus hijos. ¡Qué dolor que por culpa de Julio Borges, sean llevados los jóvenes a la violencia para que encuentren el fin de sus vidas! Julio Borges lo responsabilizo como principal jefe de los grupos insurgentes armados que atacan bases militares y al pueblo”, expresó.

Maduro Moros dejó plasmado que el país y sus unidades de protección y prevención, han atravesado días difíciles; lo que demuestra que todo este ataque masivo de los meses de abril, mayo y junio, ha sido contenido por el único factor de que Venezuela está unida en todos sus sectores, con las banderas de la paz.

“Hoy tenemos Patria y pase lo que pase, seguiremos teniendo Patria. El mandato es muy claro soldado, unidad de las Fuerzas Armadas, unidad cívico-militar y batalla rotunda contra la colonización imperialista. Unidad, lucha, batalla y victoria”, concluyó el Presidente quien encabezó la transmisión de mandos del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-Fanb), desde el Patio de Honores del Ministerio del Poder Popular para la Defensa en Fuerte Tiuna.

T: Samuel Clemente

F: Prensa Presidencial