Élites rompen las reglas del juego democrático de forma no convencional

Comparte y difunde

En una entrevista especial, el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, manifestó que el imperio norteamericano y sus élites están rompiendo las reglas del juego democrático, en el marco de una guerra no convencional.

En una entrevista especial para Telesur, indicó que los pueblos de América Latina están siendo sometidos por distintos mecanismo de grupos económicos, que pretenden alcanzar al poder para poder restaurar el modelo neoliberal en la región.

“Habrá que entender la realidad geopolítica del momento. Estamos enfrentando un sistema de extremistas, de fundamentalistas (EE.UU.). Al poder imperial no un gobierno político y democrático, sino un gobierno de fanáticos que pretenden imponer una hegemonía al mundo, a partir del dominio de los pueblos por la vía de las armas”, aseguró.

Opinó que en la actualidad no está declarada una tercera guerra mundial, pero que sin lugar a dudas el mundo está en presencia de una situación no convencional. “Han roto, todas las élites, han roto todas las reglas del juego democrático”, dijo, poniendo de ejemplo al golpe de Estado institucional ocurrido en Brasil y en Honduras.

“Nuestro continente está siendo sacudido por una nueva  embestida imperialista y Venezuela, junto a Cuba, Nicaragua, Bolivia y Ecuador, el Alba, ha resistido. Hemos logrado sortear las amenazas que el gobierno de EE.UU. representa para la región. No en vano el 9 de marzo de 2015, el mismo expresidente Barack Obama declaró a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de su país”, recordó.

Todo ello, conforma un guión de intervención que ha dado paso a la “ola de ataques, de agresión, de violencia y terrorismo, cuyo objetivo principal es sembrar en la Venezuela del siglo XXI y particularmente ahora en este periodo constitucional del hermano presidente Nicolás Maduro, la violencia”.

T: Natalie Rosales

F: Ender Anaya 

 

Comparte y difunde