Llamado a la ANC permitirá evitar la guerra y frenar la violencia terrorista

Para el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  permitirá a la población que sea el depositario del poder sagrado de la patria.

“A nosotros nos ha tocado resistir y derrotar todos los planes desestabilizadores para favorecer el triunfo de la paz y ahora de nuevo una disyuntiva, evitar la guerra entre nosotros, que es la agenda imperial, de las élites que pretenden hacerse nuevamente del poder político venezolano”, sostuvo en una entrevista para Telesur.

Destacó que el Gobierno Bolivariano aboga porque los ciudadanos decidan los destinos de la patria y que ello se debe al llamado del presidente constitucional Nicolás Maduro a la ANC.

“Es para evitar la guerra, frenar y aislar la violencia terrorista y criminal (…) Nosotros tenemos bien claro nuestro rol histórico en esta época, a Venezuela le toca resistir junto a Cuba y los países hermanos. Se está levantando una ola de movimientos sociales, de pueblos que quienes ser reivindicados porque vieron la cara del fascismo y el aliento nauseabundo de esta derecha que pretende arrebatar las conquistas sociales y de nuevo empujar a los pueblos al abismo del cual fueron rescatados por los gobiernos revolucionarios”, dijo.

El Aissami sostuvo que a la derecha latinoamericana le ha costado llegar al poder político gracias a que hay un pueblo consciente, aunque indicó que no ha sido fácil porque le ha costado mucho dolor a los proyectos progresistas.

“Vemos en las calles de Venezuela como la dirigentes de la derecha alientan abiertamente e impunemente, bajo el silencio cómplice del Ministerio Público venezolano, el llamado a violencia en las calles y nosotros aquí, resistiendo con la Constitución y un pueblo que con su sabiduría sabrá conducir el destino histórico de esta etapa”, fustigó.

T: Natalie Rosales

F: Ender Anaya