Misión Nevado continúa con el Plan de Humanización de la Gran Caracas

Como parte de la programación del Plan de Humanización de la Gran Caracas, la Misión Nevado y el Sistema Metro de Caracas realizaron el miércoles 21 y el viernes 23 de junio dos nuevas exposiciones con perros de la raza mucuchíes, en esta oportunidad en las estaciones El Silencio y Plaza Venezuela.

Niños, niñas, jóvenes y adultos tuvieron la oportunidad de conocer las características de esta raza autóctona de Venezuela y la historia de cómo el perro Nevado luchó junto al Libertador Simón Bolívar en la Campaña Admirable.

“Nosotros los seres humanos no solo necesitamos de alimentos y cubrir algunas otras necesidades básicas, también requerimos sensibilizarnos con causas como ésta: la de preservar y cuidar nuestra raza venezolana, además de conocer la historia del perro Nevado junto a Bolívar”, expresó Noris Díaz, usuario habitual del sistema Metro, desde la estación El Silencio.

Díaz, realizó un llamado a toda la ciudadanía y a los Consejos Comunales a dar atención a los animales en situación de calle y de esta manera apoyar la labor que viene realizando la Misión Nevado en todo el país.

Igualmente, en la estación Plaza Venezuela los usuarios pudieron disfrutar de la compañía de Nevada y Tovar, dos ejemplares de Mucuchíes. En tal sentido, el usuario del metro Benjamín Mendoza se mostró complacido con la demostración de los perros. “Estos mucuchíes son impresionantes. Hay que preservar nuestra raza nacional y fomentar la historia de nuestro perro prócer”, sentenció.

Invitamos a todos los usuarios y usuarias del Sistema Metro de Caracas a estar atentos a nuestras publicaciones donde informaremos las visitas a las demás estaciones que forman parte del Plan de Humanización de la Gran Caracas.

T: Misión Nevado

F: Misión Nevado