Política exterior de EE.UU. apunta al extremismo y es poco posible que rectifique

El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, manifestó este sábado que no ve en el horizonte próximo que Estados Unidos (EE.UU.) redireccione y rectifique su política exterior en relación con la situación mundial.

“Ahora los países del norte tienen una carga de responsabilidad ante la historia de la civilización humana, pero grupos minúsculos son los que han dirigido la política exterior, sobre todo los grandes centros de poder mundial predominan en ese juego de poder, el sionismo, predomina porque sabemos que tiene una gran capacidad de control militar mundial”, refirió en entrevista para el canal de Telesur.

Criticó que las Naciones Unidas sea un organismo desgastado cuyo Consejo de Seguridad emite resoluciones que no se cumplen. “¿Cuántas resoluciones tiene Israel con relación a la causa Palestina? Más de 600… Pero EE.UU. sin ningún tipo de restricción o de respeto al derecho internacional lanza una bomba sobre Afganistán o sobre cualquier país. Es la lógica de imponerse por la vía de la fuerza”, indicó.

Ante ello, manifestó que lo necesario es combatir y resistir, que ningún pueblo se rinda. “Ni el pueblo árabe, ni el pueblo latinoamericano, ni el pueblo africano, van a rendirse (…) pareciese que EE.UU. apunta más al extremismo y a tensar cada vez más las relaciones de los países (…) la unión Latinoamericana está por encima de las élites”.

Denunció que EE.UU. está detrás de todos los escenarios golpistas ocurridos en los últimos 18 años del Gobierno Bolivariano. “Ningún gobierno que no haya estado alineado a los intereses norteamericanos, ha terminado felizmente su periodo constitucional aquí en Venezuela, ninguno porque los derrocan, los asesinan, salvo la revolución Bolivariana”, aseguró.

T: Natalie Rosales

F: Ender Anaya