Derecha apátrida pretendía dar un golpe con colaboración extranjera

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, indicó que la derecha venezolana planeo 3 eventos con los que pretendían desestabilizar la Patria.

Afirmó que como primer evento, deseaban realizar un golpe internacional, en segundo lugar causar muerte y violencia en la calle, y el tercero era un levantamiento de las Fuerzas Armadas del país y lo que hubo fue un relanzamiento de la FANB.

De esta manera, el Primer Mandatario expresó que “es por eso que decidí lanzar esta primera alerta, para que el pueblo venezolano y la FANB estuvieran informador de todo lo que la derecha apátrida estaba planeando en contra de nuestro país”.

“Este ejército no es pro-yankee, es una fuerza de amor al pueblo, de lealtad (..) Ahora podemos decir que el ejército venezolano es bolivariano hasta los tuétanos”, aseveró el Presidente Nicolás Maduro.

Señaló que un exfuncionario venezolano, se comprometió a que el goteo militar terminara con un alzamiento de la FANB  el 24 de junio, razón por la cual la derecha venezolana se mantuvo en la calle ese día. 

Por su parte, señaló que es una ofensa pretender que desde los EEUU designen quien es el jefe de la FANB, llamó al pueblo a tomar nota y estar atentos, “un zarpazo pretendía dar la derecha luego de esta cadena de eventos”.

El Presidente Nicolás Maduro, anunció que “más temprano que tarde revelaré cuales son los nombres de los traidores para que el pueblo los derrote y haga justicia”.

T: Natacha Bejarano

F: Prensa Presidencial