Este fin de semana culmina proceso para renovar nómina de partidos políticos

Este fin de semana culmina la segunda jornada del proceso de reparo que fue activado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para los partidos políticos que no alcanzaron el 1% de manifestaciones por parte de sus militantes.

Este sábado 24 y domingo 25 le corresponde a un segundo grupo de organizaciones políticas intentar alcanzar el mínimo de las firmas en al menos once entidades restantes, informó este viernes la rectora principal del CNE, Tania D’ Amelio, a través de su cuenta en Twitter.

Precisó que este segundo grupo está conformado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Patria Para Todos (PPT), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Unidad Democrática Renovadora (Unidad DR), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) y Unidad Popular Venezolana (UPV).

También recordó que del 30 de junio al 29 de julio se dará inicio al lapso de impugnación dirigido a electores, quienes hayan verificado que sus nombres fueron utilizados indebidamente en el proceso de reparo.

“A tales efectos el CNE dispondrá para los interesados, un vínculo para que verifiquen sus datos y si fueron utilizados indebidamente” y “en caso de haber sido utilizados indebidamente, el o la interesada podrá impugnar ante el CNE dicho acto”, reseñó.

Aclaró que el reparo por insuficiencia de firmas se encuentra previsto en el artículo 7 de las Normas de Renovación del 4 marzo de 2016.

A este proceso de reparo solo acudirán aquellas organizaciones que en la recolección de manifestaciones de voluntad para la validación de partidos, que se efectuó entre marzo y junio de este año, alcanzaron el respaldo del 1% de los electores en una sola entidad federal.

Los puntos donde se recogerán las manifestaciones de voluntad, que cuentan con la presencia de testigos de los partidos involucrados, están disponibles en el sitio web del órgano electoral.

T: AVN