Maduro llama  garantizar la constitucionalidad en unión cívico-militar

Durante la edición 90 del programa Los Domingos con Maduro, el presidente constitucional Nicolás Maduro llamó a una insurrección general, en caso de verse afectada la constitucionalidad.

Aseguró que la derecha está jugando a varios escenarios, siendo el primero de ellos los relacionados con los organismos internacionales, el segundo las muertes lamentables y tercero el goteo militar, como parte de un guión para un golpe de Estado.

Sostuvo que, junto a esto, se constituyó esta semana la juramentación de una Junta de Gobierno de transición paralela y la declaración del desconocimiento de la institución y “una activación golpista y falsa del artículo 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Dijo que esto era importante que fuese conocido por la población porque debe existir conciencia de lo que el país está enfrentando. “Si producto de estas conspiraciones, traidores algún día lograrán que con sus hechos se viese afectada mi integridad física, mi propia libertad, la legalidad y la constitucionalidad, ustedes hombres y mujeres, el pueblo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, alto mando político y militar, declárense en insurrección popular constitucional general”, dijo.

“Rescaten la Constitución, la paz, impongan la democracia, como hicimos el 13 y 14 de abril del año 2002. Se los digo con tiempo, ¡no exagero, solo preparo a nuestro pueblo!”, refirió.

T: Natalie Rosales  

F: Prensa Presidencial