19 mil 419 jóvenes se han preinscrito en el Proceso Nacional de Formación de la PNB

El ministro del Poder para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció un parte informativo sobre el Plan Nacional de Formación de nuevos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), enmarcado en el Plan Chamba Juvenil, recientemente aprobado por el presidente, Nicolás Maduro.

Reverol señaló este lunes desde la sede de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes) en Caracas, que se está supervisando “in situ el proceso de captación, selección, elección e incorporación al plan nacional de formación de los nuevos oficiales”, de acuerdo a la orden emanada por el Ejecutivo.

Recordó que dentro de la incorporación de los 200 mil jóvenes al Plan Chamba Juvenil, existe una meta de 40 mil jóvenes para el área de la seguridad, distribuidos en 20 mil nuevos oficiales de la PNB y 20 mil oficiales para la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la modalidad de Guardia del Pueblo.

Hasta el momento se han preinscrito a través de la página web de la Unes 19 mil 419 jóvenes, que han decidido incorporarse a la PNB.

T: Aarón Romero

F: Mpprijp