Derecha pretendió desde la OEA acabar con la Asamblea Nacional Constituyente

Comparte y difunde

Delcy Rodríguez, ex canciller de la República Bolivariana de Venezuela, aseveró que la oposición venezolana pretendió la detención del proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a través de la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la pasada reunión de cancilleres que sostuvo el organismo en Cancún, México.

Así lo indicó mediante una entrevista realizada en el programa “Con Amorin” transmitida por el canal del Estado Venezolana de Televisión la tarde de este lunes.

“En la pasada Asamblea General de la Organización de Estados Americanos se trazaron – la oposición-  como objetivo, la detención del proceso de la Asamblea Nacional Constituyente”, añadió.

En este sentido, Rodríguez señaló que a pesar de los intentos de la derecha en detener el proceso comicial del venidero 30 de julio y sus continuos llamados a una intervención extranjera sobre los asuntos internos, la representación patriota en la reunión de cancilleres se encargó de mostrar a los presentes la realidad venezolana.

“Por eso era bueno que Venezuela llevara la verdad sobre la Asamblea Nacional Constituyente, porque de eso mucho se ha dicho, pero en realidad la oposición tiene una posición anti jurídica, anti política. Hoy el pueblo tiene una salida inmediata a la coyuntura de violencia, tiene una salida inmediata para detener el conflicto interno con identidad bélica que se pretende imponer desde centros imperiales”, afirmó.

Asimismo, la candidata a la ANC aseveró que la propuesta presidencial será la herramienta que garantizará el retorno de la paz y el diálogo entre los diferentes sectores políticos del país.

“Con la Asamblea Nacional Constituyente nosotros vamos victoriosos al diálogo, al entendimiento y mediante ese entendimiento, el reconocimiento del otro. Por eso es que la posición de la oposición venezolana es anti política, porque no reconocen la diversidad política. En la Asamblea Nacional Constituyente nos reconocemos como diversos”, dijo.

Recordó que a pesar de la negativa de la dirigencia opositora en participar en la ANC, parte de las bases militantes de ese sector decidieron participar en el proceso.

“Sus bases se inscribieron para participar en la Constituyente y surgirá de allí una nueva dirigencia opositora, una nueva forma de entendernos los venezolanos y venezolanas que no sea mediante el chantaje y la violencia”, finalizó Rodríguez.

T: Heilinghs Ferreira

F: Yorman Pernalete

Comparte y difunde