Frente a la violencia opositora debe prevalecer el diálogo Constituyente

Comparte y difunde

La candidata para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, destacó la importancia del llamado constitucional que ha hecho el Jefe de Estado venezolano, mediante este instrumento jurídico para solventar la actual coyuntura.

En este sentido, la vocera destacó que el Presidente Nicolás Maduro “nos ha dado la posibilidad para que mediante la Asamblea Nacional Constituyente, los caraqueños nos demos la posibilidad del diálogo y de un encuentro desde la diversidad, porque debemos ser todos iguales”.

Así lo expresó desde el acto de juramentación de candidatos y candidatas para la Constituyente por la capital, que se realizó este lunes en la Plaza Bolívar.

“Frente a cada paso de la violencia opositora nosotros digamos: diálogo Constituyente. Frente a la violencia que busca la muerte, el pueblo Constituyente está diciendo aquí está la herramienta que nos dio el Jefe de Estado”, sentenció Rodríguez.

Destacó además que la diplomacia patriota derrotó a la derecha, así “como los va a derrotar el 30 de julio. Vamos juntos a la Constituyente, a defender la paz y a defender la Patria”, dijo.

Entre tanto, el diputado del Bloque de la Patria, Darío Vivas, aseguró que la Constituyente representa una demostración de la vocación de paz del pueblo bolivariano. “El pueblo ha aceptado el llamado del presidente Maduro a la Asamblea Nacional Constituyente. Desplegado por todos los rincones de la Patria está el pueblo Bolivariano en diálogo permanente”.

De acuerdo a Vivas, más de 6 mil candidatos y candidatas estarán recorriendo las calles de la nación, para llevar el mensaje de participación, democracia y paz.

“En esa Asamblea Nacional Constituyente van a estar también voceros y voceras de los Consejos Comunales y de las Comunas. El pueblo organizado también estará allí en combate social. Nuestra juventud tendrá voz y voto en la Asamblea Nacional Constituyente, allí estarán también nuestros muchachos y muchachas”, sentenció el parlamentario.

T: Aarón Romero

F: Ender Anaya

Comparte y difunde