La Constituyente preservará la paz y la soberanía de Venezuela

Comparte y difunde

La candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el municipio Bolivariano Libertador, Delcy Rodríguez, impulsó los objetivos propuesto por el presidente, Nicolás Maduro, a través de la convocatoria constitucional.

De acuerdo a la vocera “uno de los objetivos principales que ha planteado el Mandatario es preservar la paz y la soberanía de Venezuela”, porque “el liderazgo opositor atenta contra la paz y contra la soberanía desde cada espacio internacional, donde solicita la intervención de Venezuela”.

Así lo expresó durante su participación en el programa de opinión “Con Amorin” de VTV, explicando que la ANC “significa un espacio para la construcción de un futuro. Yo me imagino a Venezuela libre del cerco financiero, libre del linchamiento mediático. Venezuela es un país potencia y tenemos derecho a desarrollarnos como tal”.

Recordó las propuestas defendidas por los líderes Hugo Chávez y Fidel Castro para salvar  la vida en el planeta, la cual está contenida actualmente en uno de los objetivos de la Constituyente.

“Si ya hemos avanzado con la Revolución, siento que con la Asamblea Nacional Constituyente los venezolanos tendremos mayor expansión para los saberes productivos”, mencionó la ex canciller de la República.

También afirmó que la Constituyente se debe dar en el marco de la reducción de la impunidad. “Venezuela tiene un déficit de justicia y allí el Ministerio Público tiene un papel fundamental. Hay que atender la impunidad porque se permite que se promocione la violencia en la forma como lo está haciendo la oposición venezolana”.

Como candidata por el municipio Bolivariano Libertador, se comprometió a ir a las 22 parroquias de Caracas. “No vamos dejar un metro cuadro sin visitar. Tenemos que convencer a los que todavía no están convencidos, a los que están confundidos y a los que no creen en la Asamblea Nacional Constituyente”.

Fustigó a quienes han traicionado el proceso bolivariano y el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez. “Aprovecharon luego de su muerte para salir de la obscuridad y atacar el proyecto Bolivariano”.

Finalmente, reiteró el compromiso del Gobierno Nacional con la población joven del país. “La juventud es alma e inspiración de toda la Nación”.

La candidata dijo que en otros países este sector es “víctima de la discriminación, pero eso no pasa en Venezuela.  Nosotros vamos con los jóvenes a las calles de Caracas a llevar la verdad y a defender los derechos de la juventud, porque con la juventud se construye el futuro”.

T: Aarón Romero

F: Yorman Pernalete

Comparte y difunde