La oposición venezolana está debilitada

La candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, advirtió que la oposición venezolana actualmente tiene una posición política debilitada, la cual quedó demostrada tras los recientes intentos de injerencia que han venido propiciando a través de algunos representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), quienes fueron nuevamente derrotados mediante el rechazo mayoritario de los países miembros del organismo, ante una intervención en la soberanía de nuestro país.

Así lo informó Rodríguez mediante una entrevista realizada en el programa “Con Amorin” transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión.

“La oposición venezolana en su aspecto interno, tiene una posición debilitada políticamente”, dijo.

En este sentido, la ex canciller indicó que el plan que la oposición pretende imponer desde organismos internacionales como la OEA, no es solo derrocar al Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, sino dejar en manos extranjeras la administración de los recursos naturales venezolanos, que son tan codiciados por su alto valor.

“En los informes realizados en la OEA estaba muy claro el plan, no solamente consiste en derrocar el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, sino que va mucho más allá, en el que se busca tutelar a Venezuela desde todo punto de vista, el tutelaje para la disposición de sus recursos naturales, que sabemos que son inmensos, pero también desde el punto de vista de su modelo político”, explicó.

Rodríguez manifestó que a pesar de estas acciones injerencistas, el Gobierno Bolivariano ha fijado posición, reiterando que la verdad ha sido la razón para obtener la victoria ante las embestidas.

“¿Qué llevamos nosotros a la OEA? La verdad de Venezuela, el modelo exitoso de inclusión. Buscan atacar nuestro modelo progresivo de derechos humanos. Allí dimos la batalla con la verdad. Con la verdad los derrotamos, fue nuestra principal herramienta guiados por el Presidente Maduro. Fuimos con la verdad mediante la palabra, mediante el convencimiento. Los países se dieron cuenta de la realidad y dieron una estrepitosa derrota a los Estado Unidos. Cada día que allí estuvimos, Estados Unidos salió con una contundente derrota”, aseveró.

Por último, la candidata reiteró que la reciente decisión del Jefe de Estado de separar a Venezuela de la OEA, es una muestra de soberanía e independencia.

T: Heilinghs Ferreira

F: Ender Anaya