Rehabilitación de quirófanos en hospital de Lídice presenta 70% de avance

El ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital General del Lídice “Doctor Jesús Yerena” de Caracas, para constatar los trabajos de rehabilitación en sus 11 quirófanos.

Afirmó que estas obras son parte de las instrucciones emitidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, las cuales comenzaron hace una semana y ya alcanzan un 70% de avance, como parte del Plan Quirúrgico Nacional.

López prevé que los trabajos de rehabilitación del centro de salud de Lídice culminen para mediados de la semana entrante, destacando que la inversión realizada alcanza un monto de 9 mil millones de bolívares.

Expresó que a los quirófanos se les están haciendo trabajos de recubrimientos de paredes,  refacción de los pisos electroconductivos, colocando nuevos techos e iluminación. “Además se les están colocando unidades de aire acondicionado nuevos a cada uno de ellos, así como al área de terapia extensiva”.

Asimismo, el Ministro destacó que las labores de mantenimiento se ampliaron hacia los ascensores, la planta eléctrica, el sistema hidroneumático y  las calderas del hospital.

Afirmó que el Gobierno Bolivariano garantiza el derecho a la salud del pueblo venezolano, extendiendo el plan de rehabilitación en 108 quirófanos distribuidos en 45 hospitales de todo el país.