Autor de ataque a TSJ estaría vinculado con la CIA y Embajada de EEUU en Caracas

El Gobierno Bolivariano de la República dio a conocer que se iniciaron las averiguaciones para determinar si el atentado perpetrado desde un helicóptero contra el Tribunal Supremo de Justicia, obedece a  un plan golpista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en el país.

A través de un comunicado leído por el Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, el Estado sostuvo que la acción es parte de una escalada golpista contra la Constitución Bolivariana de Venezuela y sus instituciones.

Se conoció que, según las investigaciones, Óscar Alberto Pérez, se valió de su condición de adscrito a la división aérea del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y  hurtó una nave Airbus, siglas Cicpc02, del aeropuerto de La Carlota, Caracas.

Toda vez a bordo de la aeronave, sobrevoló hasta el edificio del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y realizó alrededor de 15 disparos contra la sede, en momentos en que se desarrollaba un agasajo a los periodistas.

Posteriormente, se dirigió hasta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al que atacó con balas y cuatro granadas de origen colombiano y fabricación israelí, justo cuando se efectuaba una sesión de la Sala Constitucional. De las bombas, al menos dos fueron lanzadas contra los Guardias Nacionales Bolivarianos que custodiaban el edificio.

También, se iniciaron las averiguaciones para determinar el vínculo del hecho con el exministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, quien este martes confirmó su relación con la CIA.

“Para el gobierno se trata de ataques terroristas de factores extremistas con apoyo de gobierno extranjeros. La  Fuerza Armada Nacional Bolivariana está desplegada para capturar al autor de los hechos”, leyó Villegas, quien solicitó a la ciudadanía informar cualquier dato relevante sobre el paradero de López a través de la línea telefónica 911.

Finalmente, llamó a la comunidad en general, en especial a la Iglesia y sectores de la derecha en el país, a desligarse y rechazar  las acciones violentas, porque “ninguno de estos ataques detendrá la Asamblea Nacional Constituyente ni el ejercicio del derecho al voto de los venezolanos”.

T: Natalie Rosales

F: Ender Anaya