Barrio Nuevo Tricolor ha rehabilitado 444 mil 534 viviendas en todo el país

Un total de 444 mil 534 viviendas rehabilitadas ha alcanzado la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), llegando a un 44,45 por ciento de la meta establecida para el 2019, con lo cual se elevará al millón de soluciones habitacionales intervenidas.

Durante la reunión del Órgano Superior Nacional de Vivienda número 19 que se llevó a cabo en las instalaciones de Pdvsa en La Campiña, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, junto a los entes ejecutores, informó que para esta semana fueron rehabilitados tres mil 11 hogares, dignificando a más familias venezolanas.

Asimismo, el Gobierno Bolivariano sigue avanzando con la ejecución de viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), la cual llegó esta semana a cinco mil 926 hogares construidos, totalizando un millón 634 mil 441 familias beneficiadas en 74 meses desde su creación.

De igual forma, el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (Intu), entregará tres mil 864 títulos de propiedad, llegando a una cifra de 853 mil 727 certificados adjudicados a los núcleos familiares que han sido beneficiadas por este programa social.

Por otra parte, en la reunión también se discutió la metodología sobre los requerimientos del movimiento “Somos Venezuela”, en cada urbanismo de la Gmvv y Corredores de la Gmbnbt.

Otro de los puntos que se trató en el encuentro fue el despliegue de 20 gandolas hacia el estado Nueva Esparta, con el objetivo de brindar atención a las familias afectadas por la tormenta Bret en esta región insular.

Asimismo, para esta semana se tienen previsto iniciar los trabajos de rehabilitación de 217 viviendas, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, a través de este plan social, en aras de seguir la transformación de los hogares para el vivir bien en la construcción del Socialismo en lo Territorial.

T: VTV

F: @Barrio_Tricolor