Denuncian alzamiento en armas de funcionario del Cicpc contra la República de Venezuela

El presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se alzó en armas como parte de un plan golpista para derrocarlo.

El individuo habría secuestrado un helicóptero  hace unas horas y sobrevolado la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la cual atacó con disparos y dos granadas, de las cuales una sola detonó, sin ocasionar graves daños.

La acción se ejecutó mientras en la institución se realizó una actividad social, por lo que el Jefe de Estado llamó la atención sobre el peligro que constituyó este hecho, que fue encabezado por un  piloto del ex ministro Miguel Rodríguez Torres.

Tras la intentona, piloteó hasta la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, de donde huyó luego que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se desplegara en defensa de la zona aérea.

“Este es el tipo de escalada armada que denuncio. He activado la Fanb para defender el derecho a la tranquilidad. ¿Esta es la democracia que ustedes quieren?, tenemos que garantizar que el pueblo elija de manera libre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como gran poder, para ir con instrumentos y recoger a los grupos terroristas”, dijo.

Maduro comentó que días antes fueron neutralizados 10 sujetos involucrados en este hecho. “A toda hora, todos los días la Fanb está alerta y de ser necesario llevaré a fase 2 el Plan Zamora. Para curarnos en salud, todos los componentes especiales están activados”, señaló.

Llamó a multiplicar por mil la unión cívico militar ocurrida el 13 de abril del año 2002, si se llegaran a romper todas las reglas de juego.

F: AVN