Mandatario nacional llama al nacimiento de un nuevo liderazgo de paz frente a violencia opositora

Comparte y difunde

Un liderazgo de paz de cara al proceso Constituyente en Venezuela debe nacer para frenar la violencia desatada por agentes de la oposición desde abril pasado, instó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Frente a la violencia de la derecha fascista que odia, llamo a la unión del pueblo y que surja un nuevo liderazgo de paz rumbo a la (Asamblea Nacional) Constituyente”, indicó el Jefe de Estado, durante un encuentro con candidatos sectoriales, en el Poliedro de Caracas.

Condenó que dirigentes de extrema derecha utilicen jóvenes para sus acciones vandálicas y terroristas, que terminan en pérdidas humanas como los más de 70 fallecidos y más de 1.300 heridos, así como en daños a instituciones públicas y privadas; ataques contra servicios públicos que afectan a todo el pueblo.

Al contrario, destacó, en la Revolución existe una nueva generación preparada para trabajar en la construcción del país con valores y principios.

“Aquí hay una nueva generación que se ha levantado, que se ha educado en valores, una nueva generación que ama la Patria; nosotros a esta juventud no le entregamos armas, explosivos, no le entregamos máscaras, no la mandamos a matar, a destruir, a quemar, no la mandamos a poner bombas, a atacar hospitales, servicios públicos, a quemar unidades de metrobús en todo el país, a esta juventud le damos amor, un libro, le damos una aula de clase, un centro de trabajo, una visión grande para la Patria”, expresó.

T: AVN

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde