Presidente del TSJ condenó ataque terrorista que sufrió Máximo Tribunal este martes

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, rechaza y condena el ataque terrorista que sufrió el Máximo Juzgado venezolano en la tarde de este martes, cuando un helicóptero atentó contra su sede disparando y lanzando objetos explosivos que pusieron en peligro la integridad física de los trabajadores y trabajadoras que se encontraban dentro de sus instalaciones.

Luego de inspeccionar la zona afectada por la agresión, Moreno calificó la acción como terrorista, “no se puede llamar de otra forma sino terrorismo”. Asimismo, aseguró que este tipo de acciones no van a amedrentar a los Magistrados y Magistradas, sino que al contrario, los conseguirán más firmes en sus actuaciones enmarcadas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

A pesar de estos lamentables acontecimientos, garantizó al pueblo venezolano que el Poder Judicial no se detendrá ni un segundo en su función constitucional de garantizar el acceso a la justicia, así como preservar la institucionalidad democrática y el Estado de Derecho en la Nación, cada día más independiente, libre y soberana.

Aun cuando se encuentran en proceso de revisión de los daños que ha ocasionado este acto, confirmaron que los 32 representantes del Alto Tribunal están ilesos, así como también, los servidores y servidoras judiciales que se encontraban en el interior, y en sus alrededores, no sufrieron heridas, tampoco los peatones que transitaban en ese momento por la zona.

El Presidente del TSJ reafirma hoy más que nunca su compromiso con el pueblo venezolano, con la Constitución y con las leyes de la República, es por ello que el mandato judicial no se verá intimidado por grupos irregulares ni por amedrentamientos injerencistas.

Además, reiteró su rechazo a cualquier tipo de manifestación o acción violenta que ponga en peligro la integridad de las personas, provoque daños materiales y cercene los derechos de los ciudadanos y ciudadanas, al tiempo que ratifica su llamado a la convivencia, al diálogo, al respeto y a la solidaridad, para continuar consolidando la cultura de paz que caracteriza al pueblo venezolano.

Texto y foto: TSJ