Funcionario Oscar Pérez está complotado con agencias de inteligencia internacional

Comparte y difunde

Este miércoles, el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, informó que miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) localizaron en la población de Osma, estado Vargas, el helicóptero utilizado el día de ayer por el funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Oscar Pérez, para atacar las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz.

En este sentido, solicitó a los varguenses, en especial a los pobladores de los sectores Chuspa, Todasana, Osma y La Sabana, prestar toda colaboración posible a los cuerpos de seguridad del Estado, brindando cualquier tipo de información que pueda servir para dar con el paradero de los terroristas que se encontraban a bordo de la aeronave.

“Le pedimos máximo apoyo para dar con el paradero de este terrorista, fanático, extremista, que el día de ayer cometió estos hechos lamentables, que repudiamos enérgicamente y que está complotado con agencias de inteligencia internacional para socavar el Estado democrático venezolano. Pedimos el apoyo, el acompañamiento del pueblo de Vargas para identificar, colaborar si han visto o han presenciado o detectado personas ajenas a esas comunidades”, dijo tras un contacto telefónico en Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, El Aissami indicó que la nave se encuentra bajo el resguardo de la Fanb, y los cuerpos de seguridad responsables se mantienen realizando las investigaciones pertinentes.

“La aeronave está en este momento siendo inspeccionada por un grupo comando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y en las próximas horas estará siendo dilucidada por nuestros oficiales, dignos oficiales para hacerle las experticias de rigor. Estamos desplegando fuerzas especiales en toda la zona”, informó.

De la misma forma, el Vicepresidente reiteró que el Gobierno Bolivariano trabaja arduamente en la lucha contra el terrorismo y cualquier tipo de acciones violentas que vayan en contra del pueblo.

“Queremos ratificar nuestro compromiso de la lucha inquebrantable en contra del terrorismo, contra estas células fanáticas que pretenden sembrar e imponer su agenda de violencia. Esto es una muestra más de la capacidad de reacción inmediata que tiene el pueblo venezolano y haremos justicia luego que sea capturado este desertor, este fanático y además agente traidor a la Patria de Bolívar y de Chávez. Nosotros vamos a seguir ahora mismo desplegando fuerzas, grupos de comando especiales en toda la zona para determinar que otros movimientos se pudieron haber hecho”, dijo.

Finalmente, explicó que el lugar donde fue hallado el helicóptero, corresponde a un “helipunto improvisado”. Sin embargo, las acciones tomadas por el terrorista Pérez muestran que hubo una planificación previa a las agresiones, por lo que seguirán profundizando en la investigación tras este hallazgo y dar con los responsables.

Comparte y difunde