Tribunal Supremo de Justicia tomará acciones para combatir ataques en contra de las instituciones y el pueblo

El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia Maikel Moreno, condenó la mañana de este miércoles el  ataque perpetrado la tarde de este marte a la institución, y anunció que en coordinación con el Ejecutivo Nacional se llevarán a cabo un conjunto de acciones inmediatas para combatir y evitar cualquier otra acción violenta en contra de los organismos estadales y el pueblo venezolano.

En este sentido, Moreno indicó que más allá de la arremetida en contra del Tribunal, los magistrados, magistradas y jueces de la República han recibido cuantiosas amenazas en su contra.

Moreno reiteró que el Tribunal Supremo de Justicia está comprometido con el pueblo de Venezuela e instó a los ciudadanos a preservar la paz en la nación.

Comunicado

Considerando que en el día de ayer 27 de junio de 2017, en horas de la tarde, la sede de este máximo tribunal fue objeto de un ataque terrorista por parte de un grupo armado que tenía como objetivo atentar contra la integridad física de magistrados y magistradas y funcionarios que laboran en esta institución.

Considerando que el Tribunal Supremo de Justicia continuará asumiendo sus funciones jurisdiccionales en pro del Estado de Derecho, y en defensa de la Constitución y las leyes, con el objeto de resguardar los derechos del pueblo venezolano y por ningún motivo cederemos ante acciones terroristas o procedimientos intimidatorios en contra de la facultad y atribuciones de los magistrados y magistradas y demás jueces de la República.

Acuerda

Primero: Condenar y rechazar categóricamente las acciones terroristas en contra del Tribunal Supremo de Justicia, Magistrados de la República y funcionarios que laboran en  nuestra institución.

Segundo: Exigir que cesen inmediatamente los actos y pronunciamientos hostiles en contra del Tribunal Supremo de Justica y de los funcionarios del Poder Judicial, que sirvan como justificación para ser objeto de ataques terroristas.

Tercero: Declarar que el Tribunal Supremo de Justicia, los Magistrados y Magistradas y demás jueces de la República se encuentran bajo amenaza terrorista, por lo cual solicitaremos las medidas pertinentes para garantizar la seguridad e integridad de nuestra institución y de nuestros funcionarios.

Cuarto: Designar una comisión especial de magistrados y magistradas de este máximo Tribunal para que inmediatamente se dirijan a los órganos multilaterales a fin de denunciar este ataque terrorista que tiene como único fin, producir la alteración del orden constitucional y democrático de este país.

Quinto: Convocar a los representantes del Poder Público Nacional a una reunión de urgencia con el objeto de tratar la amenaza terrorista e impedir una escalada violenta en contra del pueblo venezolano y de sus instituciones.

Sexto: Solicitar a los organismos competentes que de manera inmediata expedita y con la urgencia del caso se inicien las investigaciones correspondientes para dar con el paradero y detención de los terroristas y posibles células que aun continúen preparando otros actos de la misma magnitud.

Séptimo: Hacer un llamado a la paz nacional y afirmar nuestro compromiso con el pueblo venezolano, la Constitución y las leyes de la República.

 

T: Heilinghs Ferreira