Jefe de Estado pidió al pueblo seguir orando por beatificación de José Gregorio Hernández

Este 29 de julio se conmemoran 98 años del fallecimiento del Venerable Doctor José Gregorio Hernández, fecha que fue recordada por el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela la mañana de este jueves, a través de un mensaje en su página en la red social Facebook.

 “Hoy conmemoramos los 98 años de la muerte del médico de los pobres, el Doctor. José Gregorio Hernández, quien es parte de la espiritualidad y la fe propia de Venezuela”, mencionó el Jefe de Estado Nicolás Maduro.

El Mandatario señaló en su escrito, los acontecimientos en los que el galeno Hernández perdió la vida, señalando que la nación perdió a una persona muy importante para la época.

“Aquel trágico accidente en la esquina de Amadores, en La Pastora, le arrebató al país al galeno de mayor formación científica y académica de su época, pero desató la fuerza de su espíritu que nunca ha abandonado a los humildes de nuestra tierra”, señaló.

El Presidente Maduro instó a los venezolanos y venezolanas a seguir “orando con fe, por la pronta beatificación de nuestro Doctor, quien llevó en vida la práctica cristiana del servicio a los pobres y tras su partida física, continuó obrando milagros por el pueblo”, dijo.

T: Heilinghs Ferreira