Tareck El Aissami: “La Fiscal es una traidora del legado de Chávez”

“La derecha ha subestimado a la fuerza revolucionaria de nuestro pueblo y la conciencia superior que hoy tiene Venezuela frente a estas adversidades. No somos un pueblo blandengue, somos el pueblo que forjó Bolívar y Chávez”, así lo expresó el Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami durante la reinauguración de la escuela robinsoniana  del Frente Francisco de Miranda.

El funcionario revolucionario resaltó que el presidente Maduro ha definido “un nuevo camino, la vía venezolana a la Constituyente porque es un proceso muy propio nuestro. Es una propuesta para que el pueblo tenga plenos poderes y dirima los caminos y los tiempos futuros por donde ha de transitar”.

Señaló que el pueblo venezolano tiene argumentos demoledores ante cualquier estrategia que las fuerzas contrarrevolucionarias pretendan arremeter contra nuestro proyecto revolucionario. “El proceso Nacional Constituyente es profundamente democrático, participativo, no es un acuerdo de sectas, ni pacto de élites o de grupos económicos”.

La Constituyente también serviría para cerrarles el paso a los sectores contrarrevolucionarios que han usado la política para restituir el modelo capitalista. “Por cada traidor o traidora tendrán miles y millones de hombres leales, patriotas, chavistas verdaderos para hacer una revolución”.

Otro de los puntos que debe allanar la Constituyente en su camino es el nuevo modelo post petrolero.

Rechazó a las declaraciones y actuación de la Fiscal Luisa Ortega Díaz

Aprovechó la actividad para rechazar de manera categoría la posición que ha asumido la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz. “Desde aquí le exijo a la infame Fiscal General de la República que no mencione a Hugo Chávez, porque usted es una traidora del legado de Chávez. Ella con su discurso manipulado, sacando con pinzas frases del Comandante Hugo Chávez, pretende ahora decir que todo el pueblo  nos hemos desviado”.

Frente a este escenario dijo que la Constituyente permitirá levantar una nueva generación de “hombres y mujeres inquebrantables, dignos y más corajudos para enfrentar cualquier amenaza y cualquier agresión del imperio norteamericano”.

El Vicepresidente dijo que “debe haber un nuevo modelo de justicia que responda a nuestras verdades, a nuestra realidad y a nuestra historia. Que se imponga un modelo de justicia profundamente social, democrático y no uno que privilegie al estado burgués”.

T: Aarón Romero

F: Juan Carlos Martínez