Corporación Venezolana de Plásticos producirá 90 millones de tapas al mes

La Corporación Venezolana de Plásticos (Coverplast) inauguró dos líneas de producción para fabricar 90 millones de tapas de 28 milímetros al mes, con las cuales serán surtidas empresas de refrescos, envasadoras de jugo, detergentes, entre otras compañías embotelladoras.

El trabajo se adelanta desde el Complejo Industrial Socialista Tuyero, ubicado en la población de San Francisco de Yare en el estado Miranda y permitirá cubrir el 100% de las necesidades del país en esta materia.

Con la creación de las líneas productivas se logrará un ahorro de 50 millones de dólares al año. Por ello, el ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas, Socialistas y Estratégicas, Juan Arias, indicó que se están generando 75 nuevos puestos de trabajo y se aspira a integrar a 50 nuevos jóvenes durante el mes de julio, a través de Instituto Nacional de Capacitación Educativa Socialista (Inces).

El grupo de nuevos trabajadores forman parte del programa Chamba Juvenil, recientemente creado por el presidente, Nicolás Maduro. “Aquí está la Corporación de Plástico con ustedes, dando la pelea para crear una juventud verdaderamente productiva”, agregó Arias.

Entre tanto, el presidente de la Corporación Venezolana de Plásticos, Antonio Núñez, destacó que este es uno de los proyectos élites del Comandante Hugo Chávez.

Desde hace 5 años, el Complejo Industrial viene satisfaciendo la demanda hace cinco años de todo el mercado nacional en sector del plástico, siendo beneficiadas empresas aliadas como Lácteos Los Andes e Industrias Diana.

T: Aarón Romero

F: AVN