Esther Quiaro pide incentivar el periodismo de investigación en Derechos Humanos

La ganadora del Premio Nacional de Periodismo 2017 y precandidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Esther Quiaro, exhortó a los medios de comunicación social a realizar una cobertura de investigación sobre el tema de los Derechos Humanos en Venezuela.

“Si hay algo que tenemos que motivar es la cobertura de la investigación sobre el tema de los Derechos Humanos, porque se ha buscado justificar la figura del Estado fallido y de una intervención contra nuestro país”, sentenció la periodista, detallando que esta es una estrategia que mantiene el imperialismo yanqui.

Desde el programa de opinión “Con Amorin” de VTV, cuestionó el doble rasero de la ultraderecha mundial que pretende intervenir a Venezuela, pero mantiene silencio sobre las cárceles clandestinas en Europa y la de Guantánamo en Cuba.

Por otra parte, se opuso a los denominados “trancazos” convocados por la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), como una supuesta forma de manifestación pacífica. Quiaro, quien también es directora de Radio Miraflores, relató cómo recientemente estuvo varada durante tres horas junto a otras 100 personas en una vía terrestre del país, porque un grupo de guarimberos les impedía la circulación.

Explicó que las redes sociales “se han convertido en una especie de pared de baño público, porque se puede decir cualquier cosa y nadie verifica lo que se dice”.

Hizo un llamado de atención sobre el patrón de destrozos en los llamados a la violencia de la derecha en años recientes, dirigidos hacia: los centros de salud, servicios de la Cantv, el transporte público, Corpoelec y centro de acopio de alimentos.

 T: Aarón Romero

F: @VTVcanal8