Grupos terroristas incendiaron 50 toneladas de alimentos en Anzoátegui

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, denunció que este jueves fueron destruidos al menos 50 toneladas de alimentos por un grupo terrorista que atacó el Centro de Acopio de Alimentos Florentino, ubicado en el  municipio Simón Bolívar en Barcelona, estado Anzoátegui.

En un contacto telefónico trasmitido por Venezolana de Televisión, refirió que este lugar distribuía alimentos para los Comités Locales de Abastecimiento Productivo (Clap) y al Programa de Alimentación  Escolar (PAE),  por lo cual se encontraban gran cantidad de suministros que fueron destruidos por la acción del fuego provocado por este grupo violento.

“El fuego además afectó el techo del almacén, equipamiento tecnológico para facturación”, informó el Ministro y además resaltó que se trata de “acciones terroristas  y fascistas que van en contra del pueblo”.

También señaló que se han contabilizado más de 30 instalaciones y vehículos atacados por grupos terroristas promovidos por la derecha venezolana. “Han sido atacadas las instalaciones del Instituto Nacional de Nutrición, FundaProal, vehículos del Ministerio de Alimentación y también  dos trabajadores de la Misión Alimentación fueron heridos con armas de fuego en el estado Lara”, afirmó.

Por su parte, el gobernador del estado Anzoátegui, Nelsón Moreno, quien realizó una inspección en el citado centro de acopio, manifestó que este hecho se produjo  a las 7 y media de la noche del jueves, cuando el  grupo de personas penetraron las instalaciones y con bombas molotov incendiaron los alimentos que serían  distribuidos en esta región oriental.

Informó que un equipo de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor procederá a la recuperación de las instalaciones y los organismos estatales y nacionales actúan para solventar la situación. “Aquí está Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Guardia Nacional Bolivariana, trabajadores de Mercal y Gobernación de Anzoátegui  recuperando estas instalaciones”, acotó.

Finalmente, agregó que estas acciones terroristas no van a “afectar el proceso Constituyente y no podrán detener la convocatoria popular que ha hecho el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”.

T: VTV

F: @RMarcoTorres