Gobierno Nacional atienden subestación eléctrica saboteada en Maracaibo

Comparte y difunde

El Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez ofreció un balance informativo desde la subestación eléctrica Miranda, ubicada en el municipio Maracaibo del estado Zulia, luego que sufriera actos de sabotaje en la noche de este viernes.

Las acciones dejaron sin energía eléctrica al caso central de la ciudad de Maracaibo, afectándose 21 megavatios. “Frente a estas acciones de sabotaje es preciso llamar a la reflexión. Son personas que realmente manipulan el sistema y no saben el perjuicio que le están produciendo al pueblo venezolano”, dijo el Ministro quien se apersonó hasta la capital zuliana para dirigir los trabajos de reconstrucción y reconexión.

Reiteró que el día viernes falleció una persona que estaba saboteando el sistema eléctrico y respondía al nombre de Elmer Murillo de 42 años, conocido como “el cacharro”. Las investigaciones apuntan a que el ciudadano estaba acompañado por otras personas.

Mientras tanto, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas lamentó el fallecimiento de la persona que saboteó el sistema eléctrico y reflexionó sobre los daños colaterales que causan este tipo de actos, como las afectaciones al Hospital Materno Chinquinquirá. “Logramos mantener, gracias al equipo y a la tecnología de Corpoelec, la electricidad del Hospital Chinquinquirá”.

Pidió al propio pueblo ayuda para proteger el sistema eléctrico, porque pertenece a todos los venezolanos.

T: Aarón Romero.

Comparte y difunde