Presidente Maduro ascendió a 139 funcionarios castrenses

Desde las instalaciones del Panteón Nacional en  Caracas, el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Nicolás Maduro Moros, encabeza el acto de ascenso 139 oficiales militares al grado de  Generales en Jefe, Almirantes y orden del mérito al personal militar que ocupo el primer lugar en cada promoción.

El acto inició con las notas del Himno Nacional de Venezuela y las palabras del monseñor Coronel Benito Adán Méndez Bracamonte , obispo del Ordinariato Militar quien brindó su bendición a los funcionarios de los 4 componentes militares del país; Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional Bolivariana, que reciben ascensos.

Como parte de los condecorados, el mayor general Antonio Benavides Torres, jefe del Gobierno del Distrito Capital, recibió la cruz de la Guardia de Honor Presidencial en su primera clase, de manos del mandatario nacional.

Por su parte Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), fue envestido con el cargo de general en jefe.

Asimismo,  el jefe del Comando Estratégico Operacional Remigio Ceballos fue ascendido al rango de almirante en jefe y a Manuel Quevedo ministro del Poder Popular para Habitat y Vivienda le fue otorgada la jerarquía de mayor general.

 

T: Heilinghs Ferreira