Aumentan salario mínimo y bono alimentación

El presidente Nicolás Maduro, anunció un aumento del salario mínimo de los trabajadores en un 50%. Asimismo, incrementó en dos Unidades Tributarias (UT) adicionales el bono de alimentación para llevar la base de cálculo a 17 (UT). “Eso quiere decir, trabajadores y trabajadoras que el salario mínimo y las pensiones que se pagan del salario mínimo con el 30% del bono de guerra económica, aumenta en un 50%” destacó el Primer Mandatario.

A partir del 1° de julio el salario mínimo llegará a 97.531 bolívares, mientras que el bono de alimentación quedará en 153 mil bolívares. En total el ingreso mínimo legal estará en 250.531 bolívares, “justicia frente a la guerra económica y la guarimba”, expresó.

Expresó que el aumento del 50% se aplicará para todas las tablas y escalas salariales de la administración pública, de la FANB, la PNB, de los docentes, médicos y enfermeros a partir del 1° de julio.

Por otra parte, justificó la realización de la Constituyente para solventar la coyuntura económica. “Necesitamos una Constituyente para arreglar la economía, para gobernar la economía, para mejorar las condiciones de la economía. Para acabar con el sabotaje de la Asamblea Nacional”. En este mismo contexto, expresó que se “debería sacar una ley constitucional, del máximo nivel que nos den el poder suficiente para que pueblo junto al Gobierno regularicemos los precios y castiguen severamente la especulación”.

“Hagan lo que hagan, digan lo que digan, Venezuela no se rinde y vamos para adelante con el Movimiento Somos Venezuela, con el Carnet de la Patria, con el Plan Chamba Juvenil, con las Misiones y Grandes Misiones. Trabajando en la educación, trabajando en la vivienda, trabajando en la salud en la cultura (…) trabajando en el plan de recuperación económica que vamos a llevar adelante con el poder de la Constituyente”, así lo expresó el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, expresó su disposición para consolidar una sociedad de iguales y no entre ricos y pobres, “de ciudadanos y de ciudadanas, de hombres y mujeres con educación y con valores, con consciencia, con cultura y con trabajo”.

Hizo un llamado nacional para que el pueblo haga sus consultas para saber dónde van a votar y cómo van a sufragar en la ANC comunicándose con el número 2406.

T: Aarón Romero