El pueblo debe llevar sus propuestas a la Constituyente

Desde las instalaciones de la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en La Rinconada en la ciudad de Caracas, la presidenta de la misión Hogares de la Patria María Rosa Jiménez encabezó un foro con el Poder Popular, destacó la importancia de la participación de todo el pueblo de Venezuela en la construcción de la nueva Asamblea Nacional Constituyente.

“Ustedes deben arrastrar al pueblo con sus propuestas, con sus ideas y después llevar a la Constituyente lo que dice el pueblo”, asevero.

En este sentido Jiménez recordó  que el proceso Constituyente, es la herramienta fundamental para que el pueblo pueda ser protagonista en la construcción de la Patria, y sea su voz la que impulse nuevas propuestas.

“La Constituyente se trata de llevar lo que dice el pueblo, lo que propone el pueblo, lo que determina el pueblo. Esa es la esencia del poder Constituyente. El pueblo es el candidato, es el pueblo proponiendo y ese mismo pueblo es el que irá  desencadenando las nuevas estrategias, es el pueblo sumado mayoritariamente en todos los sectores y en toda su diversidad (…) el nuevo poder popular Constituyente es que no sólo sean constituyentes los 545 compañeros y compañeras que van a ser electos, sino que sea el pueblo el depositario originario del poder”, explicó.

Además la titular de la Misión señaló que la participación de los venezolanos y venezolanas en el proceso, ha demostrado una vez más su compromiso y lealtad con la Revolución Bolivariana.  “Con la Constituyente se van a redimensionar las misiones al calor de los nuevos retos y de las  nuevas realidades que vive la Patria y que vive el pueblo venezolano. Nosotros ahora vamos a seguir reafirmando ese compromiso, esa esperanza y esa confianza con el máximo líder el Presidente Nicolás Maduro”.

Jiménez instó a cada uno de los candidatos a la Asamblea a “no cometer errores que ya se hayan hemos cometido” para seguir construyendo la Revolución.

T: Heilinghs Ferreira