Más de 200 mil jóvenes inscritos en Plan Chamba Juvenil

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, indicó la tarde de este domingo que ya se han incorporado al Plan Chamba Juvenil, 240 mil jóvenes,  con el propósito de insertarse al campo laboral productivo del país.

La información la dio a conocer desde la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en la que se desarrollaba el acto de grado de los egresados de la Misión Robinson.

En este sentido el titular de la cartera de Juventud, aprovecho la oportunidad para presentar un balance sobre los avances que ha tenido el plan de trabajo en sus pocos días de creación.

Informó que para la fecha 240 mil jóvenes están inscritos en el Plan Chamba Juvenil.

Asimismo Infante comentó que ya inició la formación de 245 jóvenes que serán formadores de otros. Allí en la inducción recibieron capacitación y sensibilización.

También explicó que en todo el territorio nacional, a partir de este próximo jueves, se comenzará el plan con 50 mil jóvenes que se desplegaran y serán formados para las distintas áreas de trabajo.

Infante mencionó que de la totalidad de los inscritos, 54 mil 989 han manifestado querer incorporarse a las tareas de mantenimiento y agricultura urbana; para Somos aprendices Inces 47 mil 848 jóvenes; en materia de servicios sociales y salud, 40 mil personas serán incorporadas y para actividades de tiempo libre, deporte y recreación 38 mil 681 jóvenes.

Para el área educativa 11 mil serán ubicados para laborar en la Misión Robinson; 30 mil 50 para el resto del sector de educación y en el ámbito de seguridad ciudadana 27 mil 249 jóvenes.

Por su parte el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, creador del plan de empleo, reiteró que cada uno de los proyectos que el Gobierno Nacional lleva a cabo, siempre han estado avocados en el beneficio del pueblo, en este caso a la juventud, a la que  la oposición venezolana ha venido utilizando para generar violencia en el país.

“Cuando vamos a buscar a la juventud, la buscamos para el bien, para lo bueno. Nosotros no buscamos a los jóvenes para darles drogas y para que vayan a matar y a quemar”, finalizó.

T: Heilinghs Ferreira