Contraloría ejerce acciones fiscales sobre en Ministerio Público

El Contralor General de la República, Abogado Manuel Galindo Ballesteros, informó que representantes de la Contraloría General efectuarán labores de control fiscal sobre la Fiscalía General de la República, para evaluar procedimientos administrativos de esa instancia del Poder Moral entre los años 2008 y 2017.

“He decidido acordar practicar una actuación de control fiscal orientada a evaluar los procesos administrativos, presupuestarios y financieros ejecutados en el período comprendido del 1 de enero de 2008 hasta el 30 de julio de 2017”, expresó el Contralor mediante un comunicado.

Asimismo, avisó a la colectividad que se ha dado inicio a la mencionada acción en todo el territorio nacional.

Galindo Ballesteros explicó que se han instalado comisiones que abarcan a la Fiscalía General de la República, así como las distintas áreas y dependencias que la conforman, como la “sede administrativa, fiscalías superiores regionales y servicio integral del Ministerio Público, Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público y la Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales (Anros)”.

En caso de ser detectados indicios suficientes con alguna irregularidad administrativa, se emprenderán a los procedimientos a que haya lugar, aclaró este lunes 3 de Julio.

Igualmente, anunció que ha designado mediante delegación de competencias expresas y ajustadas a derecho, a los contralores de los estados que conforman el país, ya que el Ministerio Público ejerce sus funciones a escala nacional mediante sedes regionales.

Por último, exhortó a todos los involucrados facilitar el desenvolvimiento de estas actuaciones y suministrar las informaciones requeridas, de lo contrario se procederá a las sanciones previstas en la Ley.

T: Natacha Bejarano

F: AVN