En Venezuela ya está activado el poder constituyente originario

Desde la Plaza Bolívar de Caracas, el presidente Nicolás Maduro Moros, encabeza un acto con los candidatos y candidatas para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), provenientes de diversos estados del país.

Las palabras iniciales de la actividad estuvieron a cargo de la vocera de la Federación Venezolana Estudiantil de Educación Media a escala nacional, Jennifer Garvet, quien le expresó al Mandatario que “con esta Asamblea Nacional Constituyente se muestra que está gobernado con el pueblo y para el pueblo.  Con esta Constituyente que usted ha convocado, nunca se había visto que la juventud venezolana pudiera participar para hacer la mejor Constitución del mundo”.

Por su parte, el Jefe de Estado aprovechó el discurso de la vocera estudiantil para afirmar que el Gobierno Bolivariano no les suministra a los jóvenes explosivos o bombas molotov, sino valores como la honestidad y la lucha.

Asimismo, les agradeció a los postulantes por haber acudido al llamado de la Comisión Presidencial para la Constituyente este lunes.

“Este es un gran diálogo nacional que hemos convocado con el pueblo en todos los municipios del país. Es para la paz y los he convocado para que hagamos realidad unos de los sueños de nuestro Comandante que es activar el poder Constituyente originario y en Venezuela ya está activado el poder Constituyente originario”, señaló el Presidente de la República.

T: Aarón Romero