Figura del plebiscito no es constitucional y está asociado a las dictaduras

El presidente del Movimiento Somos Venezuela, Elías Jaua Milano, expresó este martes que la figura del plebiscito no es constitucional y está asociada a las dictaduras, por lo que consideró que la misma solo busca establecer un poder paralelo al Estado.

En un acto del Sistema de Misiones y Grandes Misiones realizado en Caracas, sostuvo que revisó la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en el texto no aparece dicha representación.

“Además de eso, pretenden constituirse como un poder paralelo al Estado, eso es muy propio del Fascismo”, precisó, tras llamar a la ciudadanía a crear los Comités Constituyentes para debatir propuestas enmarcadas en el proceso electoral a la  Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Jaua Milano indicó que la derecha busca conformar restarle autoridad al Consejo Nacional Electoral (CNE), que es el ente encargado de organizar, convocar y vigilar los procesos electorales en el país.

Ante ello, solicitó a las fuerzas revolucionarias a que debatan la importancia de la ANC, se eleven propuestas y se informe sobre la importancia del ejercicio constitucional de elegir y ser elegido: “La oligarquía no quiere que la mayoría vote”.

T: Natalie Rosales