La Asamblea Nacional Constituyente abrirá los pasos definitivos para sellar la independencia (+FOTOS)

“La causa de Bolívar, nuestra causa, la de los y las patriotas, aún tiene una cita con la historia”, así lo manifestó este miércoles el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, en el marco de la conmemoración del día de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

Desde el Salón Elíptico del Palacio Legislativo, detalló que colocar la Independencia como primer objetivo histórico del Plan de la Patria “no fue cosa de orden metodológico”, sino que obedece a la necesidad de consolidar “la independencia integral en el campo económico, político, social y militar”.

Aseguró que el pueblo se encuentra “a las puertas de un umbral virtuoso. El 30 de julio vamos a decidir soberanamente la conformación de nuestra nueva Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que abrirá los pasos definitivos para sellar la independencia”.

El Vicepresidente Ejecutivo además recordó a aquellos hombres gigantes que hace 206 años participaron en movimientos independentistas y emancipadores, pero que en su momento también fueron traicionados.

“Hoy estamos precisamente en las instalaciones de un Poder del Estado que ha sido secuestrado por la misma oligarquía que traicionó a Bolívar y su causa, el hecho de venir al Salón Elíptico, es también para reivindicar a nuestros mártires, a nuestra historia viva, contra quienes pretenden entregar de nuevo la Patria a los intereses oscuros del imperialismo”, enfatizó.

T: Zatsha Contreras

F: Juan Carlos Martínez