¡La Independencia de Venezuela es el bien más preciado que hemos heredado!

A propósito de cumplirse este miércoles 206 años de la firma del acta de la independencia, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reconoció a través de su página en Facebook la gesta histórica de los patriotas de la época.

Recordó que próceres venezolanos lucharon por acabar con el imperialismo español y hacer de Venezuela una nación libre y soberana.

“Se cumplen 206 años de la fecha histórica en que el Congreso instalado en Caracas, comenzó a firmar el Acta de la Independencia de Venezuela. Esta decisión fue construida gracias a la Sociedad Patriótica, donde hombres como Francisco de Miranda, Juan Germán Roscio, José Félix Ribas, Vicente Salías y el joven Simón Bolívar, llevaron ideas revolucionarias que terminaron de romper el vínculo con España y dieron el paso definitivo hacia la Libertad”, señaló el Jefe de Estado.

Del mismo modo, destacó que en la actualidad el pueblo venezolano se mantiene en la misma batalla y gesta por su soberanía “con la determinación de más nunca ser dominados. ¡Que viva Venezuela, Libre y Soberana!”.

Por otro lado, felicitó a todos los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) por celebrarse también este 5 de julio el día del cuerpo castrense.

Precisó que ante retos que afronta hoy la Patria, Fanb permanece trabajando para garantizar la paz, la soberanía y la integralidad del territorio.

“Guiados por los ideales del Libertador Simón Bolívar e inspirado en la historia heroica de grandes hombres y mujeres como Antonio José de Sucre, Rafael Urdaneta, Juana Ramírez, Pedro Camejo, Ezequiel Zamora y tantos otros, avanza con las nuevas fuerzas que han recibido del ejemplo de dignidad y lealtad al pueblo que enseñó nuestro Comandante Hugo Chávez. Los cuatro componentes de la FANB y la Milicia Bolivariana, elevan a lo más alto, el tricolor nacional como símbolo de victoria, de pueblo invicto y libertador.  ¡Que viva la FANB!”, expresó el Mandatario.