Inician preparativos para homenajear al combatiente Argimiro Gabaldón

Comparte y difunde

La Comisión Presidencial encargada de rendirle homenaje el líder revolucionario y jefe del Frente Guerrillero, Simón Bolívar Argimiro Gabaldón ofreció detalles sobre los actos históricos que se realizaran el 15 de julio para conmemorar su natalicio, así como el traslado de sus restos al Panteón Nacional.

Desde las instalaciones del Archivo General de la Nación en Caracas, el presidente del Centro Nacional de Historia y miembro de dicha Comisión, Pedro Calzadilla dijo que con el traslado de los restos de Argimiro Gabaldón  al Panteón Nacional “se está haciendo justicia histórica”.

El vocero leyó algunos de los considerando contenidos en el Decreto donde se considera pertinente enaltecer la vida y obra del combatiente Argimiro Gabaldón Márquez, “a fin de promover, difundir, proyectar, conservar los valores materiales espirituales para la formación y reconocimiento de las comunidades a nivel nacional” sobre el insigne ciudadano.

En otro de los considerando se justifica el reconocimiento al combatiente porque “constituyó un pilar fundamental en la lucha contra los gobiernos dictatoriales y el puntofijismo, para la liberación y el despertar de los pueblos”.

El funcionario estuvo acompañado por Alejandrina Reyes, ministra del Poder Popular para la Cultura y Tatiana Gabaldón, hija del patriota Argimiro Gabaldón.

T: Aarón Romero.

Comparte y difunde