PSUV ofrece su estructura para apoyar a candidatos revolucionarios

El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela Diosdado Cabello presidió la tarde de este jueves en el estado Monagas, el acto de presentación de los candidatos constituyentes pertenecientes a la entidad, quienes participarán en el venidero proceso electoral este 30 de julio.

En la actividad realizada en el Polideportivo Roque Morales, el candidato Cabello manifestó que el PSUV puso a disposición su estructura para apoyar a todos los candidatos de la Revolución.

“Aquí no hay candidatos del PSUV, de la UPV, de NCR, de Podemos, aquí hay candidatos y candidatas de la Revolución Bolivariana, de la Revolución del Comandante Hugo Chávez.  Aquí en el estado Monagas hay 142 candidatos, todas y todos tenemos los mismos derechos y obligaciones. Debemos hacer campaña juntos”, señaló.   

Cabello se pronunció en contra de los llamados que hacen desde la derecha opositora en interferir en las elecciones para la Constituyente y su empeño en evitar que el pueblo pueda ejercer su derecho.

“Mientras ellos –la derecha- que dicen defender la Constitución, están convocando a un plebiscito el día 16 de julio, que ha sido un instrumento utilizado por las dictaduras del mundo, constantemente para legitimarse, nosotros vamos y acudimos al llamado constitucional y al llamado del Presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Quien defiende la Constitución somos nosotros, ellos quieren acabar con la Constitución  (…) dicen creer en la democracia y quieren impedir que el pueblo vote”, dijo.

En este sentido instó a los monaguenses a salir a las calles y a participar masivamente en las votaciones. “El pueblo de Monagas acompaña a sus candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente, por eso queremos que haya mucha participación este 30 de julio. Hay que llevar a la gente a votar, está en juego la paz de la Patria”.

El vicepresidente del PSUV, reiteró que la ANC es el camino para erradicar la violencia en el país. “La Asamblea Nacional Constituyente tendrá la tarea de restituir la justicia, la paz y la esperanza del país. La Constituyente nos obliga a estar total y absolutamente unidos para esta batalla”.