CNE despliega ferias electorales en el país

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, expuso que través del Proceso de elección para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  se manejarán tres ámbitos: el territorial, el sectorial y el de los pueblos y las comunidades indígenas.

En las comunidades indígenas serán electos 8 constituyentes por tres regiones: occidente (4 candidatos), oriente (3) y la región sur (1), precisó la vocera del Poder Electoral en entrevista exclusiva para VTV.

Informó que hasta el 30 de junio, se efectuaron 3 mil asambleas donde se escogieron a los voceros y voceras de los pueblos indígenas.

Por otra parte, indicó que el ente comicial inició las ferias electorales con el fin de ofrecer la mayor cantidad de información a la ciudadanía. Igualmente, destacó que cada una de las Oficinas Regionales tiene información sobre el cronograma electoral para la Constituyente.

Sobre el programa para los comicios regionales en el mes de diciembre, dijo que en este momento el ente comicial se encuentra en la fase de cierre de renovación de las organizaciones con fines políticos, así como en la etapa de impugnación.

Afirmó que el registro de nuevos votantes es permanente y no es una jornada especial. “Para ello están disponibles 200 puntos a nivel nacional hasta el día 15 de julio, que fue la fecha que se estimó para realizar el corte del Registro Electoral que nos permita llegar a la elección regional”.

T: Aarón Romero

F: CNE