Inaugurada Base Logística Ayacucho 1 en Anzoátegui 

Como parte de las acciones que ejecuta el Gobierno Nacional para el fortalecimiento del Motor de Hidrocarburos del país, la tarde de este viernes se llevó a cabo la inauguración de la Base Logística Ayacucho 1 en el estado Anzoátegui.

La actividad estuvo encabezada por Eulogio del Pino, Presidente de Petróleos de Venezuela en compañía de Will Rangel presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas, sus similares y derivados (Futpv).

Esta Base Logística Ayacucho 1 cuenta con 35 mil  metros cuadrados destinados a cubrir necesidades de almacenamiento y resguardo de materiales y son la nueva estrategia operacional en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo CHávez, para reforzar los planes de producción de Petróleos de Venezuela.

En este sentido, Del Pino destacó que la construcción de la Base Logística corresponde al legado del Comandante Hugo Chávez, quién siempre confió en las grandes reservas de hidrocarburos que se encontraban en la Faja Petrolífera del Orinoco y que hoy a pesar de los ataques a la economía del país, el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, cumpliendo con el legado, lleva a cabo estas obras para el fortalecimiento e independencia de la Patria.

“Nuestro Comandante Chávez tenía muy claro el desarrollo de la reserva petrolera. Cuando aquí nadie creía en la Faja Petrolífera del Orinoco, cuando eran subestimadas sus reservas, aquí el Presidente Chávez, se empeñó en conseguir la certificación de reservas y  hoy en día nadie duda que aquí en la faja, están las reservas más grandes de la humanidad. En momentos complicados, en medio de la Guerra Económica que nuestro Presidente Nicolás Maduro ha logrado sobrellevar, ha podido inaugurar bases como esta, bases de apoyo logístico dentro del concepto de los motores, dentro del concepto del Motor de Hidrocarburos y aquí también hay espacio para el sector privado para que crezcan con nosotros”, aseveró.

Asimismo el titular de PDVSA, informó que gracias estas nuevas instalaciones se ha logrado reducir los tiempos de producción, así como también la reducción  de gastos en logística.

“Esta es la semilla que ha construido PDVSA, nos ha permitido reducir los tiempos de producción en más del 70% y más allá de eso está, el  de los ahorros que estamos obteniendo con este tipo de base logística en el corazón de la faja, 100 mil millones de bolívares todos los meses. Con estas bases tenemos una reducción de costos que era impensable”, dijo Del Pino.

Por su parte Will Rangel acotó que los trabajadores, trabajadoras y la clase obrera deben participar en la construcción de una sociedad justa, de iguales y de inclusión como la comenzó a hacer en Venezuela el Comandante Hugo Chávez desde la llegada de la Revolución.

“Hoy al estar en estos espacios sentimos a Chávez. Hoy los petroleros y petroleras debemos seguir profundizando el pensamiento del Comandante Chávez porque eso será lo que nos hará invencibles (…) Este es el sueño de Chávez ver esta faja poblada de industrias (…) Debemos tener un solo liderazgo y un solo motivo y hoy ese liderazgo y ese motivo para la construcción de la sociedad que queremos, lo tenemos de la mano del hijo de Chávez, el Presidente Nicolás Maduro”, aseveró.

Rangel señaló que se debe trabajar en el fortalecimiento de la conciencia de los trabajadores, del beneficio del trabajo en colectivo y no de forma individual o  para pequeños sectores y que se logrará a través de la Asamblea Nacional Constituyente como herramienta para la construcción de una sociedad justa.

“Si algo es importante ahorita, es elevar el nivel de conciencia de la clase obrera, elevar el nivel de conciencia de los trabajadores y trabajadoras, para entender que hoy debemos generar las riquezas para un pueblo y no para unas individualidades o para unos pocos para que se las lleven de la patria. Por eso hoy más que nunca le pido a los trabajadores, que el 30 de julio salgamos a las calles a garantizar los 10 millones de votos para la Constituyente que permita cambiar y garantizar el Estado para la paz”, indicó el sindicalista.

Destacó, que a pesar de las actuaciones de algunos personeros políticos que antes eran revolucionarios y que hoy atacan el proceso, explicó que esas acciones le dan hoy más fuerza al Gobierno Bolivariano.

“Ya basta de traidores y traidoras (…) cada vez que sale un traidor aparecen 10 mil revolucionarios y 10 mil revolucionarias para engrandecer la Revolución, para hacer más fuerte el pensamiento de Chávez”.

Instó a los trabajadores y trabajadoras a organizarse para salir a las calles, a realizar el 1 por 10 para consolidar este próximo 30 de julio, la gran victoria de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Debemos garantizar que nuestros trabajadores, nuestros amigos, familiares vayan a votar. No podemos dejarnos cohibir por las amenazas de la derecha de salir a las calles. Si salen a las calles los vamos a enfrentar en el terreno que ellos quieran, nosotros queremos también. Nosotros vamos a garantizar esos diez millones de votos para la Revolución Bolivariana”, finalizó.

T: Heilinghs Ferreira