Presidente Maduro celebra 42° aniversario del egreso del Comandante Chávez de la Academia Militar

El presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, expresó este viernes su alegría por el 42° aniversario de la graduación del Comandante Hugo Chávez, en la Academia del Ejército.

A través de su cuenta en la red social Facebook, manifestó que el Patio de las Academias en Fuerte Tiuna “fue testigo hace 42 años del egreso del joven cadete Hugo Chávez, como Licenciado en Ciencias y Artes Militares, con el grado de subteniente del Ejército”.

De esta manera, el líder de la Revolución Bolivariana inició su etapa como oficial de la nación. “El joven que entró años antes, conoció en la Academia del Ejército, el amor a la Patria y descubrió la historia heroica de Venezuela, forjando en su corazón y en su alma, el líder revolucionario que un 4 de febrero de 1992, alzó su voz y dio un paso adelante en nombre de la dignidad de un pueblo”, escribió el Mandatario.

En su publicación, también declaró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) forma en cada graduación, a cientos de oficiales que llevan en su corazón la misma llama bolivariana que invadió al Comandante Chávez, por lo que la Patria venezolana siempre será libre, soberana y digna.

T: Natalie Rosales