Trasladan nuevo cargamento de oro hasta bóvedas del BCV

El ministro del Poder Popular para el Desarrollo Ecológico Minero, Jorge Arreaza, anunció este viernes el traslado hasta las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV), del sexto cargamento de oro proveniente del Arco Minero del Orinoco, como parte de la activación del Motor Minero de la Agenda Económica Bolivariana.

Desde el estado Bolívar, el alto funcionario indicó que en total fueron transportados 575 kilogramos (kg) de este metal precioso, gracias al trabajo mancomunado de empresas mixtas y la pequeña minería, con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“El Presidente Nicolás Maduro les entregó su confianza a estos pequeños mineros y ellos le han respondido al país en el momento más necesario”, indicó, luego de precisar que con este nuevo cargamento suman dos toneladas 238 kg de oro las que reposan en las bóvedas del BCV.

Recordó que este proceso de activación del Arco Minero del Orinoco inició el pasado 18 de abril, con un método transparente que permitió la obtención de los primeros 238 kg. Seguidamente, el 4 de mayo fueron trasladados otros 315 kg, el 18 de mayo 453 kg, el 2 de junio 407 kg y el 30 de junio 250 kg.

Al menos 114 kilómetros cuadrados contemplan la superficie del Arco Minero, ubicada en la zona sureste de Venezuela, creado y cuidado mediante decreto por el Ejecutivo Nacional.

T: Natalie Rosales

F: @EcoMineriaVE